STAFF/ Patricia Martínez/ @PatrixMtz
El día de hoy, lunes 6 de marzo, se llevó a cabo la destrucción de un arsenal de armamento decomisado en varias zonas de Michoacán, para la construcción de la paz.
El evento fue presidido por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 21/a. Zona Militar, acompañado por Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, Adrián López Solís, Fiscal General del Estado de Michoacán, Jesús López Trujillo, Delegado de la Fiscalía General del Estado, entre otras autoridades federales y estatales.
A través del art. 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos Federal, Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 21/a. Zona Militar, dio fe y legalidad de la destrucción simbólica de armamento de comisado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fueron inutilizadas 714 armas de fuego, de las cuales son 307 armas cortas y 407 armas largas, mismas que serán destruidas por el método de corte con disco abrasivo.
Con estas acciones, durante la primera mitad de la administración actual se llegaron a decomisar:
“117 armas de fuego, 3 veces más, que las que se retiraron de la calle, en los tres años de la administración anterior. Es decir, 6 veces más trabajo y esto tiene que ver con el compromiso que se tiene para poder retirar la violencia de nuestras calles, para poder construir la paz entre todos” resaltó el Presidente Municipal.
Gracias a que la seguridad tiene mucho que ver con la coordinación que hay en los tres niveles; la Policía del Municipio de Morelia, la Guardia Nacional y el Ejército.
Derivado a esto se reafirmó el controlar la violencia con acciones reactivas y apostarle al futuro, llevando la cultura, las artes, la música a la comunidad, pues un joven o un niño que estudia o hace deporte es muy difícil que tome un arma.
«Para la construcción de la paz se deben cambiar armas por instrumento, cambiar armas por balones, por equipo deportivo, por espacios para hacer deporte, para que los niños de hoy sean jóvenes, sanos, mañana» expresó Alfonso.