STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
MORENA Michoacán se unirá a la mega marcha programada para el próximo 18 de marzo, en conmemoración de la Expropiación Petrolera, convocada por el presidente nacional de dicho partido, Mario Delgado Carrillo en la Ciudad de México (CDMX); así lo anunció el delegado estatal, Juan Pablo Celis Silva.
Al respecto, resaltó que nuestro país ha recuperado ya su soberanía energética, por lo que hay mucho qué celebrar en esta fecha, refirió.
«Con el presidente López Obrador ahora se construye la refinería de 2 Bocas, se compró una refinería en Texas, muy criticada por los adversarios, pero que ya reportó utilidades netas por 956 millones de dólares en el 2022.
También debo mencionar que se nacionalizó el litio en nuestro país (…) en los esfuerzos por recuperar la industria eléctrica nacional», expresó Celis Silva, en rueda de prensa para medios de comunicación locales.
De igual forma, refirió que la convocatoria es abierta y más allá de garantizar que se llenará el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), se debe destacar que no existirá temas de acarreo, a diferencia de lo que, asegura, se vio en la movilización del pasado domingo durante la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
«Les llevamos años de lucha, años de experiencia de organización y de lucha, sin mentir, sin engañar a la gente, no tenemos esas necesidades y tampoco lo que hicieron aquí por cierto esos dirigentes del PRD, que estaban ofreciendo despensas», concluyó el presidente de MORENA Michoacán.