STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
De visita en Morelia para participar en un foro de democracia, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, aseguró no tener ninguna aspiración política para las elecciones del 2024, o cualquier otras que pudieran existir en un futuro, argumentando su respuesta a qué «La constitución se lo prohíbe».
«No puedo, no quiero aspirar a un cargo de elección popular, porque no quiero, porqué no puedo, porqué la Constitución me lo prohíbe y por qué de hacerlo, les daría la razón a quienes lo descalifican», refirió el titular del árbitro electoral.
Ante medios de comunicación, y poco antes de ingresar al IV Foro Nacional de la Asociación de Contraloras y Contralores de Institutos Electorales de México, respondió tajantemente, que en la única boleta que se le podría ver, sería una de calificaciones, pues planea ejercer una plaza de docente.
«Lo he dicho toda la vida, me dedicaré a la docencia, y no todos somos iguales, a mí no me interesa ocupar un cargo de elección popular», respondió Córdova Vianello.
Para concluir, aclaró que en ningún momento se le ha ofrecido ninguna cifra monetaria o alguna liquidación elevada próximo a dejar su cargo como presidente dentro de los próximos 38 días.