STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que él, ni algún consejero del órgano electoral, participarán este domingo 26 de febrero en la marcha ciudadana en defensa de la institución, lo anterior, para involucrar un conflicto de intereses.
«No voy a la marcha y no sé lo contrario de ninguno de los consejeros y consejeras del INE, no porque no estemos de acuerdo, sino porque no queremos dar pretextos en contra del INE, no vamos para no hacerle el juego a quien están descalificando», señaló el títular del árbitro electoral de visita en Morelia donde impartió una conferencia.
Recalcó, que la libre manifestación es un derecho constitucional democrático, pero desmintió el hecho de que por ello, dicha manifestación sea organizada por el INE, aludiendo una vez más, a el acuerdo en que se realice y se defienda al órgano electoral.
«Nosotros no estamos detrás de ninguna marcha, pero celebramos que se ejerzan los derechos democráticos, las marchas son un derecho constitucional, el derecho a la protesta es una conquista democrática», mencionó Córdova Vianello.
Finalizó, que el tema del «Plan B» es algo que se debe analizar a profundidad y no por ello debería caerse en una discusión pública, o una construcción de falsas narrativas.