STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Con cierta regularidad las autoridades de Michoacán colaboran con agencias internacionales para ayudar en la localización de personas, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.
“Principalmente el FBI, hace nada menos un par de días se localizó a una menor que estaba requiriendo Estados Unidos, se ubicó en la región de Apatzingán”, señaló durante la entrevista realizada la mañana de este domingo en Morelia.
El Fiscal de Michoacán refirió que se tiene una plena comunicación con las agencias de seguridad de Estados Unidos, además de que se trabaja en estrecha colaboración.
Uno de los ejemplos de esta relación de ayuda es el caso del homicidio de Oliver Valle, ya que actualmente se llevan a cabo trámites con el gobierno estadounidense para la extradición de Eva María, presunta asesina del joven.
En otro sentido destacó que también hacen uso del sistema de recompensas, a pesar de no tener una bolsa destinada para ello, pero son una herramienta fundamental para ubicar a las personas que están fugitivas.