STAFF/@michangoonga
Perritos de rescate ya viajan a Turquía para apoyar en la búsqueda de personas que están sepultadas bajo los escombros que dejó el terremoto de 7.8 grados de magnitud.
Ante el desastre natural y la tragedia que viven actualmente en el país de Medio Oriente, Reino Unido envío a un grupo de 76 rescatistas, incluidos perros para continuar la búsqueda de personas con vida.
Por otro lado, Holanda mandó un equipo de 65 personas, así como 8 perros de búsqueda y rescate Urbano (USAR). En este sentido, el canciller holandés, Wopke Hoekstra, detalló que esta agrupación de rescate incluye policías, militares, personal de primeros auxilios y bomberos.
A esta labor se unió la India, quien particionará desde el aire, con 100 personas y escuadrones de canes para vigilar vía aérea la zona afectada.
Es importante recordar que en cuanto a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expreso su voluntad de enviar ayuda al igual que países como Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Alemania, Francia, Reino Unido, Israel, China