STAFF/@michangoonga
El abogado que realizó la polémica tesis que un año después, plagió la ministra Yasmín Esquivel Mossa, admitió que tomó algunas referencias del trabajo académico de la mencionada, sin embargo, él no copió.
El portal de noticias, El Universal, obtuvo un audio en el que se escucha a Édgar Ulises Báez Gutiérrez, sostener una conversación presuntamente con el comité de la UNAM quienes lo visitaron en su domicilio para cuestionarlo sobre la investigación por el que obtuvo el certificado de licenciatura.
En el archivo Báez Gutiérrez detalla que los integrantes de la junta de la Máxima Casa de Estudios lo cuestionaron sobre una visita previa de un notario, misma que sí se efectuó y a lo que el abogado negó. Luego de esto señaló que fue invitado por el mismo comité, para que antes del día 6 de enero, revelara la llamada “verdad histórica” sobre el plagio de tesis.
“Ahí se aclara, como está estipulado de que sólo tomé algunas referencias, pero no copié íntegramente la tesis”, comentó.
Esta versión podría reforzar el testimonio de la ministra, quien en días anteriores denunció que harían robado su investigación publicada en 1987 en la FES Aragón.