HARDNEWSMÉXICO

Quería Reparar Su Lavadora, Termina Juzgada Por Atacar Vías Del Metro CDMX

STAFF/@michangoonga

Milenio

La vida de Viviana, una ama de casa de 41 años que vive en Ixtapaluca, Estado de México, pasó de ser tranquila a un infierno, luego de que pasó a ser señalada como atacante de las vías de comunicación y enfrenta su proceso en libertad, proceso que indica, es injusto.

Todo comenzó cuando su lavadora dejó de funcionar; un vecino, Felipe Sánchez, le repararía el electrodoméstico. Es señor Sánchez le indicó que las aspas estaban desgastadas y debían cambiarse. Le dijo a Viviana que las comprara en Ciudad de México.

El 12 de enero, Viviana compró la pieza requerida. Para regresar a su casa, debía tomar el metro. Se encontraba esperando el convoy en la estación de la Línea 3 Centro Médico, cuando las aspas se le resbalaron de las manos y cayeron a las vías.

Esto fue suficiente para que fuese detenida por elementos de la Guardia Nacional, trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla y vinculada a proceso por un juez de la Ciudad de México, por el delito de ataque a las vías de comunicación.

Estuvo detenida dos días, pero sigue siendo investigada. Viviana indica que el hecho fue un accidente, y pide que se revisen los videos del Sistema Colectivo de Transporte Metro, para que se esclarezca la situación. Cuenta con el testimonio de su vecino Felipe Sánchez y el ticket que avala la compra de las aspas el día de su detención, pero eso no sirvió de nada.

Milenio

A raíz de su injusto proceso, ha tenido problemas de salud:

“Me siento muy mal, se me va la respiración me hormiguea todo mi cuerpo. Siento que se me entume esto de aquí (zona izquierda de la cara) siento así como que se me quiere poner duro, después de tanta presión que yo tenía ahí”, declaró en entrevista para un medio de comunicación nacional.

Botón volver arriba