STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Sindicatos y grupos magisteriales corruptos son los principales causantes de que no se haya concretado hasta el momento la federalizacion de la nómina educativa, señaló el director de Mexicanos Primeros, Erik Avilés Martínez.
«Los primeros promotores de la no federalización de la nómina son los sindicatos, son los aviadores, son los grupos gremiales que están enquistados con la corrupción, porque ellos tienen un conflicto de intereses inmenso, ellos cobran de las plazas estatales, ellos viven como maestros sin serlo, sin devengar, sin dar clases», aseveró en entrevista para medios de comunicación locales.
Al respecto, destacó que a pesar de que la federación mande recursos extraordinarios, esto se ve afectado debido a la falta de transparencia que existe en torno a este tema.
De igual forma, resaltó la importancia que tiene la Federalizacion de la nómina magisterial para frenar la corrupción y a quienes cobran como profesores sin ejercer.
«La Federalizacion de la nómina educativa va a resolver de manera estructural los problemas de transparencia de rendición de cuentas, de combate a la corrupción y también va a permitir que los aviadores se coloquen en su justa dimensión donde se merecen», concluyó Avilés Martínez.