STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que 8 de los 12 detenidos por la agresión contra el periodista Ciro Gómez Leyva, fueron vinculados a proceso.
Luego de que las Fiscalías de la CdMx y Michoacán coadyuvaran para lograr la captura de los agresores del comunicador, estos se quedaron en prisión preventiva.
La fiscalía capitalina detalló que se vinculó a proceso a cinco hombres y tres mujeres, cada uno por diversos delitos.
Pool Pedro “N” y Daniela “N”, fueron vinculados a proceso por su participación en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo. A demás su caso pasó a ser de competencia federal, por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En cuanto a Erick Hazael “N”, Junnuen “N”, Israel “N”, Cinthia “N”, quienes esperarán dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por otra parte, en el caso de Sergio David “N”, a quien se le acusa de narcomenudeo, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho, se fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación.
Aniceto “N”, permanecerá en prisión preventiva mientras se realiza su investigación en cuanto a los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y narcotráfico.