STAFF/@michangoonga
En la mañanera, el presidente López Obrador, arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por prohibir el uso de su caricatura conocida como “Amlito”, dentro de la propaganda del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ya que el pasado 11 de enero, por mayoría de votos, se sancionó a Morena por el empleo de la imagen caricaturesca del presidente de la república, pues se vulneran los principios constitucionales de neutralidad y equidad en la contienda electoral.
"Son buenos promotores de la transformación", dice AMLO a prohibición de su caricatura
— Vivo Noticias (@VivoNoticiasMX) January 17, 2023
El presidente @lopezobrador_ criticó que el TEPJF prohibiera la caricatura llamada “AMLITO” y descartó interponer algún recurso de apelación contra dicha medida. pic.twitter.com/jp5E62Qqz0
La queja fue presentada por el coordinador del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien denunció el empleo de la caricatura en una publicación publicada desde la cuenta oficial de Morena en Twitter para favorecer los pasados procesos electorales.
Inconforme ante la resolución, Morena acudió a la Sala Superior y señaló que no existía una prohibición legal para la utilidad de la caricatura denunciada, pero de acuerdo con el TEPJF, el uso de la caricatura de un servidor público que no disputa electoralmente infringe el principio constitucional de la equidad en la contienda.