STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0
El magistrado Hugo Gama Coria, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, reveló que el arrastre e Infracciones que ejerce el Ayuntamiento de Morelia en cuestión de los alcoholímetros, es una cuestión ilegal.
«La acción no tendría fundamento jurídico, lo que han determinado los jueces es que la argumentación para un policía no es suficiente», expresó el titular.
Mencionó también, que tras pagar la multa, y el arrastre, la mayoría de los jueces de primera instancia, resuelven regresar el dinero del arrastre y de la multa hacia los automovilistas, pues la reglamentación municipal, no es lo suficientemente facultada, para ejercer estos castigos.
«El asunto del alcoholímetro que ha sido polémico, ha generado demandas, pero los jueces han determinado que hay falta de fundamentación jurídica para la aplicación de estas multas. Entonces en consecuencia los efectos de las sentencias de las resoluciones que emiten los jueces es en el sentido del reintegro del recurso de la multa y del arrastre», detalló el magistrado.
Menciono además que el Ayuntamiento está enterado de estás situaciones, y deberían acatar las órdenes de los jueces, pues no les quedaría de otra.