STAFF/@michangoonga
Bajo la sombra de la captura de Ovidio Guzmán del cartel de Sinaloa, en el aeropuerto Internacional de Culiacán los accesos fueron bloqueados y las actividades suspendidas.
Este jueves, la capital sinaloense despertó con el sonido de las detonaciones por los enfrentamientos entre grupos criminales y elementos de seguridad federal y marítima que sobrevolaron la ciudad.
Ante tal jornada de violencia, el gobierno de Sinaloa, pidió a los ciudadanos, permanecer en sus hogares, pues las balaceras y bloqueos continúan desde Culiacán hasta los Mochis.
En este día, las personas que se encontraban en el aeropuerto, comenzaron a escuchar enfrentamientos armados a pocos metros, por lo que rápidamente fueron presas del pánico al intentar resguardarse entre los rincones del lugar.
#VIDEO ?| Grupos armados toman el aeropuerto internacional de #Culiacán ?para evitar traslado de posibles detenidos pic.twitter.com/6CtKMZOmB8
— Los Noticieristas (@noticieristas) January 5, 2023
Era posible que el traslado de los detenidos se haría por aire, lo que convirtió a la terminal aérea, en un foco rojo de inseguridad para los pasajeros. Por esto, el personal del establecimiento optó por cerrar las instalaciones desde las 8:30 de la mañana, hasta las 10 de la noche.
Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto.
— Aeropuerto Internacional de Culiacán (@AeropuertoDeCUL) January 5, 2023
Te recomendamos seguir fuentes oficiales. #NoFakeNews
Con el cierre del Aeropuerto, también algunas aerolineas informaron la suspensión de vuelos que entren y salgan de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
Además, en un comunicado emitido por la compañía aérea Aeroméxico, informaron que se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer en el vuelo AM165 en la ruta de Culiacán-Ciudad de México. También comunicaron que afortunadamente los usuarios y colaboradores se encuentran a salvo