STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El licenciado en Economía por la Universidad Michoacana De San Nicolás De Hidalgo (UMSNH), José María Carmona Rocha, aspirante a la rectoría de la misma institución, afirmó que él observa una competencia justa para competir por dicho puesto.
«Sí, creo que la competencia será justa», expresó el profesor, tras ser cuestionado por una preferencia hacia Yarabí Ávila González, para tomar la rectoría.
Carmona Rocha compartió que tras sus 48 años de experiencia, se encuentra un cargo administrativo como bibliotecario de la Facultad de Economía en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), además de haber sido maestro de Gobierno y Asuntos Públicos Por el Centro De investigación para el desarrollo de Michoacán (CIDEM).
El economista, también comentó que dentro de sus propuestas para mejorar la Universidad Michoacana, pretenderá mantener una evaluación constante hacia los docentes del instituto, llevar a cabo un programa de actualización de educación, dónde participen estudiantes egresados.
Además de elaborar un programa permanente de infraestructura, bibliotecas, laboratorios, instalaciones y demás edificios que se requieran, creando así una nueva ciudad universitaria, enfocada al área de ciencias y humanidades.
Recordar, que desde el pasado diciembre de 2022, la entonces secretaria de educación, Yarabí Ávila González, abandonó su puesto, para competir por la rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la UMSNH, siendo hasta el momento, quién se presume, es la favorita para tomar el puesto.
La sesión de sucesión de puesto, tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero, alrededor de las 11:00 horas, en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás, en el centro histórico de la ciudad.