STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
En el estado, se contará con la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Michoacán (SATMICH) órgano que se encargará de la realización de la actividad tributaria de la región, y será una oficina descentralizada de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Para ello, los diputados de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, aprobaron las modificaciones al Código Fiscal del Estado (CFE) y a la Ley de Hacienda, enfatizando que el SATMICH implicará medidas para fortalecer y modernizar instituciones públicas que apoyen acciones para mejorar y eficientar la recaudación y a su vez, el aumento de los ingresos estatales.
Con la aprobación, Michoacán contará con su propio Servicio Tributario que se encargará de cobrar los impuestos locales a los michoacanos, también se podrán hacer visitas domiciliarias para verificar que se estén cumpliendo con las obligaciones fiscales.
El Servicio Tributario de Michoacán, entrará en funciones tras 180 días hábiles de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, es decir en seis meses.
Ante ello, se sabe que será el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla quién nombrará al director general del SATMICH.