STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Son 14 trabajadores del Comité Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes no han recibido sus pagos desde hace un año, debido al conflicto interno que existe en Michoacán, denunció la secretaria general del partido Ana Lilia Guillén Quiroz.
Señaló que no sabe a cuanto ascienden los adeudos, pero que no es justo que se les trate de esa forma por parte del presidente en la entidad de los guindas, Juan Pablo Celis Silva, quien el día de ayer desconoció la situación argumentando que tenían en posesión vehículos y artículos del instituto político.
La fundadora de MORENA acusó que Celis Silva, tampoco tiene un reconocimiento ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que espera la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que pueda resolver la problemática.
“No estamos por dinero, peleamos la legalidad”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
Guillén Quiroz aceptó que la toma de las antiguas oficinas de MORENA, ubicadas en el centro histórico de la capital michoacana, continuará, por lo que la renta seguirá corriendo en perjuicio del Comité Nacional, ya que ellos son los que signaron el documento de arrendamiento.
Advirtió que no tiene conocimiento de dónde se encuentre o quien tenga el parque vehicular del que refirió Celis Silva, pero precisó que en caso de que no se les pague a los trabajadores, se buscará la forma para hacer valer este derecho que les corresponde.