STAFF/@michangoonga
Los gastos a diferencia del año están lejos de acabar, pues la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) señaló que prevé que productos como bolillo, cigarros y cerveza, además de abarrotes y productos de limpieza, tengan un incremento como parte de los ajustes de precio que suelen hacer las marcas.
Asimismo, la ANPEC, dijo que la industria de la panificadora impondrá nuevos precios en sus productos debido a las múltiples presiones que el sector ha recibido en los últimos meses, en donde sus insumos como Trigo, energéticos y de logística se han visto encarecidos de manera importante, por lo que ahora esos costos serán trasladados a los consumidores, con un incremento desde 1 pesito.
«El precio del trigo se ha disparado producto de la guerra del este, también el costo del gas y la energía eléctrica de nuestro país, que resulta cada vez más cara e insuficiente. Además, existe desabasto de cartón, plástico y aluminio, el cual encarece la logística de embalaje de estos productos”, mencionó la ANPEC, de acuerdo con medios nacionales.
Además, por si fuera poco el incremento del pan también, se prevé que las cajetillas de cigarro suban de precio a partir del próximo 19 de diciembre, esto con alrededor de 5 pesos por cajetilla, lo cual impactará de gran manera a los consumidores.
Y para cerrar con broche de oro, la cerveza también tendría un incremento en sus precios en sus presentaciones más populares y de mayor demanda.