STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Sí habrá puente peatonal para la obra de Siervo de la Nación, mismo que podría contar con ascensores, así lo reveló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Al respecto, el edil compartió que aún se analiza su diseño, debido a la gran altura que debe tener para evitar los vagones del tren, así como la longitud que debe tener.
«La altura máxima del tren se tiene que librar y en un puente normal tendrían que caminar medio kilómetro para solamente atravesar 10 metros, entonces, estamos viendo cómo lo resolvemos y quiero anticipar un poquito, que una de las alternativas es que el puente peatonal cuente con ascensores», destacó el edil.
Por otro lado, refirió que los vecinos que se manifestaron el día de ayer en la obra se le adelantaron, pues él quería celebrar el aniversario del puente con un pastel, tal y como lo hicieron los colonos.
«Yo tengo una queja con los vecinos, 1: que se me adelantaron, porque esa fue mi idea y 2: que no me invitaron, pero tienen razón de estar desesperados con la apertura del puente», refirió el munícipe.
De igual forma, resaltó que en estos momentos ya se encuentra abierta la circulación en la parte baja de la obra, por lo que la circulación puede fluir de la misma manera que lo hacía antes del inicio de los trabajos de construcción.