GRILLOSHARDNEWSMORELIA

Wilfrido no respetó acuerdos con la UMSNH: Barragán

STAFF/@michangoonga

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina no respetó los acuerdos que estableció la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al desincorporar terrenos para que el ayuntamiento capitalino ejecutara proyectos viales, de lo contrario volverían al poder de la máxima casa de estudios.

wilfrido lazaro alcalde morelia

El líder de la expresión perredista Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez explicó que dicho acuerdo se realizó hace más de una década en la UMSNH, donde se aprobó la donación de 10 mil 684 metros cuadrados al sur de Ciudad Universitaria y la desincorporación de 34 mil 973 metros al norte a favor del municipio de Morelia a efecto de que se ejecuten las vialidades; Avenida Francisco J. Mújica y las calles General Juan Álvarez y Cuautla.

El documento a la letra indica que las «clausulas que señalen que al dejar de servir como vía de servicio común, dichas superficies volverán a ser propiedad de la Universidad y que por otra parte, no se permitirá en esas circulaciones el establecimiento de negocios que pudieran afectar la vida académica de esta institución con productos que causen contaminación».

Sin embargo, Barragán Vélez lamentó que a pesar de estos documentos avalados y aprobados por la máxima casa de estudios, el edil moreliano no los ha respetado otorgando los permisos para la construcción de la gasolinera, sin cumplir con la normatividad y dicha decisión afectara directamente a más de 600 familias.

El líder de Nueva Izquierda, exigió al presidente municipal de Morelia, que respete los acuerdos tomados por el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios en el Estado y no privilegie intereses grupales, perjudicando a las mayorías.

«El edil moreliano no debe violentar las normas, debe respetar los acuerdos y regresar los terrenos a la Universidad, no por omisión o capricho se puede permitir la construcción de la gasolinera», enfatizó tras lanzar un llamado a Lázaro Medina para que priorice la cordura y la gobernabilidad con la participación de la sociedad.

Finalmente, dijo que el alcalde moreliano debe fungir como un verdadero representante de la sociedad en su conjunto y no sólo servir a intereses de unos cuantos.

Botón volver arriba