Embargan Una Cuenta Del Congreso De Michoacán Por Demanda Civil
Al menos una cuenta bancaria del Congreso del Estado de Michoacán fue embargada, tras una demanda civil
STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Por lo menos una cuenta bancaria del Congreso del Estado de Michoacán fue embargada tras una demanda que no ha llegado a un acuerdo resolutivo, aunque se informó, que esta retención no interfiere con el pago de la nómina a los trabajadores del poder legislativo local.
Sobre ello, la presidenta del Comité de Administración y Control del Poder en la LXXV Legislatura, Mónica Valdez Pulido, confirmó el hecho del embargo, pero aseguró que no interfiere en el pago de la nómina, aunque también expresó no saber la cantidad exacta del recurso económico embargado.
«Una cuenta si está embargada, pero es una cuenta que se utilizaba para temas administrativos, no nos dijeron cuánto había en esta cuenta», comentó Valdez Pulido.
Mencionar, que este embargue se debe a que el Congreso del Estado perdió el juicio sumario civil, en contra de una prestación de servicios profesionales para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), respecto del timbrado de nómina de sus trabajadores, ante la falta de pago, es por ello que se ordenó por el órgano jurisdiccional la medida ya conocida.
Recalcar, que durante los ejercicios fiscales 2015 y 2016, el Congreso Local perdió en las tres instancias judiciales correspondientes, condenándolo al pago de $17 millones 62 mil 174.88 pesos, mismo que no han ejercido ante el mandamiento judicial, emitido por el Juzgado Cuarto Civil Del Estado de Michoacán.