STAFF/@michangoonga
Desde el 2018, Héctor Bonilla sufría de cáncer de riñón, enfermedad que finalmente el día de hoy acabó con su vida. La noticia fue comunicada por sus familiares a través de redes sociales, quienes indicaron que el actor falleció en su hogar, rodeado de sus seres queridos.
La Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento del también político, reconociendo su importante trayectoria actoral en teatro, cine y televisión.
La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer. pic.twitter.com/Q8qQzmXuAo
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) November 25, 2022
Trascendió que el actor había redactado su epitafio desde hace años, el cual dice, muy a su estilo:
“Se acabó la función. No estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada”.
El actor de “rojo amanecer” obtuvo dos premios Ariel durante su carrera artística, uno como mejor actor de reparto y el otro como mejor actor protagónico.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su cuenta de Twitter:
“Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos”.