STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Serán los integrantes de la 75 Legislatura quienes decidan la situación de iniciar un juicio político en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Yo no he visto desde mi parte, alguna situación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos que pueda digamos, amerita alguna situación de este tipo”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El mandatorio estatal refirió que la posibilidad de remover al titular de la CEDH está en manos del Congreso del Estado, ya que son los diputados quienes se encargan de nombrar a los representantes de los órganos autónomos.
“Ya será una decisión del legislativo este tema, yo lo que llamaría es a la cordura, a la serenidad y a que busquen el diálogo los diputados”, apuntó.
Ramírez Bedolla advirtió que más que un tema político se trata de una falta de comunicación entre las partes, por lo que invitó a los integrantes de la comisión especializada en derechos humanos y Tinoco Álvarez.
“Debemos de respaldar a los servidores que están haciendo su trabajo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos es una entidad fundamental, sobretodo en estos momentos para los michoacanos, las michoacanas, para que se respeten los derechos constitucionales”, puntualizó.