STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Pese a que se abrió convocatoria para otorgar plazas en agosto, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, no participaron, señaló la secretaria de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Yarabí Ávila González.
«Generación 2021 y 2022 con código 99 que son los 6 meses, desgraciadamente dejaron pasar el tiempo para que pudiéramos nosotros implementar o llevar a cabo esta acción, porque el sistema se cerró el 15 de noviembre», expresó.
Esto, debido a que los miembros de dicha a la magisterial no confían en los procesos que establece la federación, aseveró la funcionaria estatal.
«Ellos no confían en los procesos federales, que son los del USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros), es decir, ellos no quieren participar en las convocatorias federales, ellos lo que piden es asignar automáticamente, asignarse sus espacios, asignar las plazas, y bueno, pues ese asunto ya se concluyó desde hace mucho, no hay plazas automáticas todo se tiene que concursar», destacó.
Por otro lado, refirió que quienes sí participaron de manera satisfactoria fue la CNTE ‘Azul’, por lo que ya les fueron asignadas plazas base.
«De los azules no tuvieron ninguna complicación porque participaron de manera correcta en los procesos», puntualizó.