STAFF/@michangoonga
Los diputados de la 55 legislatura y el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, “son compas”, por lo que el funcionario, quien intentó encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, está protegido, acusó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El ex futbolista declaró que la única forma de que el fiscal sea removido de su cargo, es que la Fiscalía General de la República investigue a profundidad el caso y le sea exigida la entrega de las carpetas de investigación de este y todos los feminicidios perpetuados en Morelos, pues existe un presunto pacto de impunidad entre los diputados locales y el fiscal Carmona.
El próximo 16 de noviembre, Uriel Carmona Gándara está citado a comparecer ante el pleno del Congreso por el caso Ariadna; al respecto, el gobernador dijo que eso será “puro show”, solo un acto de simulación, pues en el estado que gobierna existe un 98% de impunidad.
El Tiburón Blanco comentó que no tiene intención de destituir al fiscal Carmona “porque no es mi tema” y adelantó que el funcionario permanecerá en su cargo porque “tiene diputados cuates y amigos, aunque le duela, pero es la verdad, entonces pues no lo van quitar”. El gobernador también le envió un directo mensaje:
«Se lo vuelvo a decir al fiscal que se ponga a trabajar para poder detener a estos personajes (integrantes del crimen organizado) que han estado involucrados en todos estos asesinatos”.