STAFF/@michangoonga
Cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), imputados por el caso Ayotzinapa, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, por presuntas falsificaciones en documentos contra la administración de la justicia y falsedad en las declaraciones.
En conferencia de prensa, los abogados César Omar González y Alejandro Robles Carretero revelaron que la acusación también incluye a más servidores públicos a quienes señalaron de presunta participación en los mencionados delitos.
En este tenor, Alejandro Encinas habría elaborado el informe sobre el rumbo que tomaron las investigaciones de Ayotzinapa, mismo que presentó la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia.
Entre la lita de implicados en el asesinato de los 43 normalistas, aparece el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa y el sargento Eduardo Mota Esquivel.
Como una mancha que empaña la imagen del ejército, así calificó el abogado Omar González ante las acusaciones de los elementos, a lo que afirmó, no tuvieron participación en estos hechos.