STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación, luego de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acusara al presunto implicado Rautel N., de tener nexos con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Durante la investigación, se obtuvo la sábana de llamadas telefónicas de dos números celulares que Rautel tenía consigo. En una de las llamadas, que tiene duración de casi 10 minutos, el presunto responsable de feminicidio habla con personal de la Fiscalía de Morelos antes de que se encontrara el cuerpo de Ariadna Fernanda. También se encontró el registro de una llamada a la dependencia posterior a que fue comunicado el hallazgo del cadáver.
Hoy acusé de encubrimiento a la Fiscalía General de Justicia de Morelos en el caso del presunto feminicidio de la joven Ariadna. Nuestro compromiso siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia. En este video les muestro la diferencia entre buscar la verdad y encubrir. pic.twitter.com/hweWaxYqfH
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 7, 2022
El día de hoy, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que Rautel N. y su familia son socios de varias empresas, las cuales tienen su domicilio fiscal en Morelos.
«Él y su familia tienen negocios en Morelos, el estado no es algo extraño para ellos, ya los detalles de los vínculos los dará la Fiscalía (…) pero sí podemos decir que es socio de varias empresas que tienen su domicilio fiscal en el estado de Morelos», declaró Sheinbaum.
También comunicó que después de que informaron los resultados de la segunda necropsia, el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara, envió un mensaje a la fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos.
El mensaje contenía una liga a una página pornográfica, por lo que la fiscal Godoy contestó: “¿Qué es esto, fiscal?” a lo que el Lic. Carmona responde:
“¡Ah, caray! Chequemos teléfonos. Evidentemente no lo mandé yo, compañera. Le estoy marcando para verificar que es usted”.
Más tarde, el fiscal Uriel Carmona, publicó en Twitter que habían hackeado su teléfono.