STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti
Es prioridad atender y salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante eventos de concentración masiva, como lo es el concierto de Los Bukis en Morelia, indicó el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Ortega Silva.
“Tenemos que estar presentes con un esquema amplio de seguridad para garantizar que haya paz y que haya tranquilidad”, apuntó durante la entrevista realizada la noche de este sábado en el estadio Venustiano Carranza.
El funcionario estatal señaló que se desplegaron 300 elementos para la zona, a la par con el operativo de Blindaje Morelia, y que los asistentes pudieran disfrutar al máximo el evento en medio de un ambiente familiar y de paz.
El subsecretario refirió que durante este cierre del año el trabajo es constante, principalmente para la Agrupación de Restablecimiento del Orden Público (AROP), mismos que han estado realizando sus labores en varios puntos de la entidad.
“Ha sido una labor álgida, pero lo hacemos con todo gusto, la verdad es que estamos distinguidos por la oportunidad que tenemos de trabajar en pro y en beneficio de la seguridad de todas y todos los michoacanos”, explicó.
Ortega Silva precisó que la atención para brindar la seguridad en el concierto de los Bukis, fue a petición del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y siguiendo las órdenes del titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes.
Por lo anterior se registró saldo blanco en este evento que reunió a más de 20 mil espectadores al interior del inmueble deportivo de la capital michoacana.