STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Plantón del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instalado en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, podría extenderse más tiempo debido a la detención de normalistas en Uruapan en días pasados, señaló su vocero, Jesús Camargo.
«De los detenidos egresados que se encuentran en estos momentos en el penal de Uruapan, uno de ellos es integrante de nuestra orientación (…) esto es un elemento que definirá si nuestras comunidades se retiran en estos momentos o permanecemos, no solamente hasta el día primero o segundo, sino un poco más», expresó.
Esto, a pesar de las declaraciones emitidas en días pasados por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien aseveró que no se permitirá que dicho plantón permanezca más allá del primero de noviembre.
Ante lo dicho por el edil moreliano, Camargo refirió que dependerá del gobierno estatal si desean protagonizar un acto de represión y advirtió que contarán con el respaldo de sus compañeros a nivel nacional.
«Si algo llegara a pasar, pues ellos estarían realizando lo propio en cada uno de los estados, incluyendo la Ciudad de México, en donde sostenemos nuestros plantones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)», apuntó.
Además, respondió a los señalamientos del munícipe respecto a que este tipo de vendimia en espacios públicos dañan la imagen de Morelia como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad:
«Esta es la realidad que viven las comunidades, que vive el estado, somos respetuosos de la opinión del presidente municipal, pero si el pueblo vive en la miseria, en la pobreza, en la inseguridad, pues no queda otro motivo que protestar», enfatizó.
Por otro lado, aseguró que están abiertos al diálogo y en espera de que el gobierno estatal brinde soluciones reales a sus demandas.