HARDNEWSMORELIA

La Combi Moreliana Del Terror: Quiero Sacarle Sonrisas A La Gente Dice Rafael

Más de 10 años realizando su ya tradicional disfraz para conmemorar alguna fecha tradicional del año, Rafael Cárdenas Tapia, mejor conocido como "El Barrio", regala dulces, juguetes y de más cosas con su combi disfrazada alegrando a sus usuarios.

STAFF/ Con info de Armando Salgado

¿Qué morelian@ no ha visto una combi de la ruta Roja disfrazada y su chófer con espectaculares disfraces, que transita por las calles de Gaspacholandia?

Regalando dulces y sonrisas en fechas conmemorativas del año, esta es la historia de Rafael Cárdenas Tapia y su peculiar estilo de celebrar las fiestas tradicionales del año.

«El Barrio», como también de cariño llaman a Rafael, cuenta que desde pequeño le encantaban las fechas de halloween y Noche de Muertos, pues podía disfrazarse y disfrutar de pedir dulces en su colonia, pero ahora a una edad adulta, lo llevó a otro extremo pues hace que su pasión por los disfraces se una con su trabajo cotidiano, regalando sonrisas y felicidad a todos los que se suben a la combi Roja Ruta 3, unidad 137.

Todo comenzó hace 10 años, cuando Rafael Cárdenas, tomará la decisión de disfrazarse del conde Drácula y subirse a su combi y ponerse a trabajar, lo que no imaginó es que se volviera una estrella viral de Morelia, pues muchos que toman la ruta 3 roja esperan año con año que disfraz se le ocurrirá. 

Recibiendo cientos de comentarios por los usuarios, en su mayoría buenos, además del apoyo de sus compañeros, el Barrio, continuó haciendo lo mismo en cada fecha conmemorativa del año, disfrazándose de catrin, diablo, personajes de películas de terror y el más común y que le gusta compartír con sus hijas es el de Catrin pues ellas lo apoyan demasiado. 

Después de un par de años de dar de que hablar a conocidos y extraños, Rafa quiso seguir creando conmoción, haciendo que no solamente el sería un personaje si no que también su combi sería disfrazada dependiendo la fecha que transcurra. 

Es así como también la unidad 137 se comenzará a volver viral, pues las personas, en especial jóvenes estudiantes, se divertían tomándose fotos y videos con la icónica combi disfrazada y el chófer que también gozaba de ser un personaje año con año. 

Pero Rafael quería aún más y ya que tenía la atención de tanta gente y que estaba viendo la popularidad que estaba acumulando, decidió no solamente hacerlos felices con un atuendo padrisimo o adornos en la combi, ahora también empezaría a regalar dulces, chocolates y en el Día del Niño disfrazarse de payaso y regalar pelotas y juguetes a los pequeños que abordaban la unidad. 

Sin embargo, cómo hay comentarios buenos, hay malos, pero Don Rafa, dice que esos son los que menos recibe, pues lo tachan de «ridículo» y que en lugar de hacer estas cosas de niños deberían ponerse a tener mejor trato con las personas que se suben. 

«Los comentarios malos siempre van a estar pero la verdad yo me quedo con los buenos, por que hago felices a los demás y eso me hace feliz, me gusta que se vayan con una sonrisa», mencionó Rafael Cárdenas en entrevista vía telefónica con Changoonga.com 

Pero, ¿Y cuanto es lo que invierte en cada disfraz y adorno?, una de las preguntas que quizá muchos no se hacen pues se quedan solo con lo divertido que es ver un personaje manejando una combi disfrazada, así es que El Barrio, compartió que la inversión que más ha hecho, fue una vez que le puso muchas luces de colores a la combi, siendo un total de 5 mil pesos los que tuvo que usar para sorprender a sus seguidores. 

«Depende del disfraz que me ponga y le ponga a la combi, es la inversión que le meto, pero estamos hablando de un promedio mínimo de mil 500 pesos lo que le meto a la camioneta, por que cada disfraz del monito que pongo me sale en 700 u 800 y hago dos», afirmó. 

Finalmente mencionó que este «Hobbie» es sin beneficio alguno, pues en realidad el no ha ganado más que la satisfacción de ver felices a sus usuarios, pues durante estos 10 años laborando de chófer con su combi disfrazada, no ha ganado otra cosa. 

«Yo lo hago de corazón, por que luego la gente se olvida de compartir o de dar, luego la gente lo que tiene, busca lo suyo, es envidiosa, no ven al prójimo, si no ha ellos mismos, entonces aquí se trata de ayudar, por que hay gente afuera de la ruta que me ha ayudado, me ha dado dulce o dinero y no es de la ruta, por eso digo que la gente que se une a lo que hago yo, esta bien padre», finalizó. 

Cabe mencionar que este año para los días 1 y 2 de noviembre y en conmemoración de la noche de muertos, se disfrazara junto a sus hijas de los personajes de ‘Coco’ y regalar paletitas de calavera, pues quiere festejar junto con ellas, por que les encanta lo que hace su papá.

Botón volver arriba