MC Michoacán Da Bienvenida A Movimiento Nacional Por La Esperanza
Una alianza con convicciones y mismas causas sociales, el día de hoy une a estos dos movimientos con un proyecto que en palabras de Toño Carreño, será un buen plan de trabajo viable a fortalecer otro proyecto rumbo a el 2024.
STAFF/@michangoonga/con Info de Armando Salgado
Antonio Carreño Sosa, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán (MC), presentó la incorporación a sus filas naranjas al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), encabezado por la Coordinadora Estatal, Perla Zuñiga para unir fuerzas con sus agendas similares y así fortalecerse ambos.
«Como lo hemos mencionado anteriormente, en MC buscamos construir un proyecto de estado en donde se le abrán las puertas a la ciudadanía, construir política distinta y sobre todo sumar distintas voluntades, capitales y trabajamos, para fortalecer el proyecto, rumbo al 2024», mencionó Carreño Sosa, en su rueda de prensa semanal.
Perla Zuñiga comentó que desde tiempo atrás se venía planeando esta alianza, pues tienen las mismas convicciones y coinciden en las mismas causas, apoyando siempre a la sociedad y sus demandas, y explicó que MNE lleva 14 años desde su fundación, teniendo presencia en Michoacán desde hace 9 años, con más de 45 mil militantes en toda la entidad y que se unían para sumar.
«Vemos el Movimiento Ciudadano una agenda plural y muy similar a la que tenemos nosotros, venimos a sumar y no a restar, porque las divisiones no aportan nada a un proyecto de nación, y sin esperanza no hay movimiento», dijo Perla Zuñiga.
Sobre René Bejarano, quien es dirigente de MNE a nivel nacional, Toño Carreño comentó que sí bien hay una alianza con el movimiento a nivel estatal con ciudadanos que buscan realizar un cambio, no es así con el líder a nivel nacional, quien estuvo involucrado en temas de corrupción en 2004 cuando se difundió un video suyo recibiendo dinero por parte del empresario Carlos Ahumada,mientras era coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa.
«Son ciudadanos y ciudadanas, que quieren hacer política distinta, por eso los acuerdos y los diálogos son con Perla y estamos seguros que pueda ser un proyecto viable hacia un 2024», dijo Carreño Sosa.