STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
En la sala 3 de oralidad del Centro de Readaptación Para Menores, cuatro abogados, y tres consultores técnicos, se abalanzaron con preguntas incisivas y conclusivas en contra de la perito especializada en análisis de video y vacío de aparatos móviles, quién presento la mañana de este jueves, imágenes videográficas, de las acciones que Diego Urik «N» tuvo dentro de su fraccionamiento el pasado 21 de septiembre del 2020.
Olimpia «N», la perito adjunta a la Fiscalía General Del Estado (FGE) fue quien llegó al estrado, para desfogar una serie de videos, que dejan ver en concreto, las acciones que Diego Urik»N» el presunto feminicida de la joven moreliana, Jessica González Villaseñor, tuvo dentro de su condominio el pasado 21 de septiembre del 2020.
Pese a que las acciones ya habían sido relatadas por otros peritos, el día de hoy, se ilustraron todas las acciones del joven, dejando ver cuándo pide la ayuda de sus amigos, Diego «S» y Yahir»N» mostrándoles la cajuela del auto, y dejando ver cómo los jóvenes discuten acaloradamente, al rededor de las 19:30 horas de ese fatídico lunes.
Así mismo, las cámaras de seguridad, muestran como Urik, cambio al menos en tres ocasiones de ropa, y confirman las versiones que varios peritos ya habían relatado, dejando ver además, cómo la persona denominada «Sujeto 4″ quién es una fémina, y se presume, ser Hanna»S» llegó al inmueble de Altozano, al rededor de las 21:11 horas.
En las cámaras, también se observa como el «Sujeto 4″ en compañía de Diego ‘N» denominado cómo «Sujeto 1» arriban al domicilio la madrugada del martes 22 de septiembre, para no volver a salir, hasta la mañana del día siguiente.
Siendo así, que la mañana del martes 22 de septiembre, se ve en las cámaras de seguridad, como el «Sujeto 4» y una mujer, alta, vestida de amarillo, quién presuntamente es Anahí «N» madre del imputado, suben juntas al vehículo Volkswagen tipo polo, que tan solo minutos después, termino en el autolavado «Élite».
Abogados Intentan Desestimar Vídeos
Al llegar el turno del interrogatorio de la defensoría, el bufete de los cuatro abogados y tres consultores, intentaron en repetidas ocasiones confundir a la perito, preguntando si la existencia de estos videos, no se podían ver alterados por alguna situación, o bien, si ella tenía certeza de lo que había analizado.
En el tenor del asunto, los abogados incluso utilizaron los múltiples cambios de ropa del joven, para desestimar que la persona, a quien se le veía salir del mismo domicilio, y subir al mismo vehículo, fuera Urik.
Es de mencionar, que en el desahogo de esta audiencia, no se logró concluir con el testimonio de Olimpia «N» por cuestiones de tiempo, por lo que el próximo 25 de octubre, se reanudará el testimonio de la perito, y se continuarán analizando materiales videográficos.