STAFF/Felipe Trujillo- @_FelipeTrujillo
Este año arrancará la construcción de un nuevo puente vehicular al poniente de la ciudad, con la intención de mejorar la conectividad hacia dicha zona, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Fernando Sosa Tapia.
Dicho puente costará a los morelianos un aproximado de 12 millones de pesos (mdp) y conectará la avenida del Río Grande con San Juanito Itzícuaro, ofreciendo una nueva vía alterna para quienes circulen en la zona poniente de Morelia.
“La verdad esa obra es muy importante, porque recordaremos que en esa zona no tenemos conectividades, la única conectividad que tenemos es de Villas del Pedregal, Salida Guadalajara, realmente hacia lo que es el circuito interior”, expresó el funcionario municipal.
Por otro lado, Sosa Tapia agregó que esta obra que forma parte de las 220 que está realizando el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar y que beneficiará a cerca de 5 mil familias que habitan en estas zonas.
“La gente tendría un mejor flujo vial hacia la avenida Tabiqueros, es una inversión cercana a los 12 mdp y bueno, beneficiaria casi a unas 5 mil familias, porque yo creo que toda la zona que hay por allá ha crecido pues bastante y creo yo que los tiempos de traslado de las diferentes zonas del oriente a poniente, pues eso sería una ruta alterna y que conectaría a 2 zonas muy importantes”, concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.