STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Luego de que se les renovara la concesión para laborar por 15 años más, 10 empresas recolectoras de basura de Morelia se comprometieron a mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía, así lo informó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, quien destacó que los morelianos deben ser más solidarios con ellos.
«Hay compromisos muy claros de mejorar el sistema, de mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos», expresó el edil, durante entrevista para medios de comunicación locales.
Dentro de dichos acuerdos está la mejora de las unidades que prestan este servicio y el uniformar a los trabajadores; para lo cual contarán con una participación del municipio.
«En una primera etapa se van a uniformar los recolectores aportando el municipio un 50% y ellos el otro 50% de los uniformes y en una primera etapa ellos se han llevado el compromiso de mejorar sus unidades»
Por otro lado, destacó que también la ciudadanía debe valorar el trabajo de estas personas y la importancia de su labor; pues en ocasiones hay quienes no quieren pagar lo justo por el servicio que reciben.
«Hay que entender que esto es de ambos lados, tenemos que ser solidarios en ambos sentidos, ellos viven del servicio de recolección y viven de la aportación que la ciudadanía les da, y también ellos tienen que ser solidarios con la ciudadanía y la situación económica», enfatizó Martínez Alcázar.