Minnie West, Decide Internarse En Hospital Psiquiátrico Tras La Muerte De Su Mamá, Amparín Serrano
La hija de la recién fallecida diseñadora reconoció no ser capaz de enfrentar sola la dolorosa pérdida de su madre.
STAFF/@michangoonga
Luego de la muerte de la diseñadora mexicana Amparín Serrano, creadora de los juguetes Distroller el pasado 12 de agosto, su hija, la actriz, Minnie West, señaló que la muerte de su madre ha sido evento difícil de aceptar e imposible de sobrellevar ella sola por lo que decidió internarse en un hospital psiquiátrico.
En septiembre, la joven compartió en Instagram que “vivía en completa negación”, pues era conocido el fuerte vínculo existente entre madre e hija.
Abrumada por la dificultad de transitar el duelo, la tarde del pasado lunes 17 de octubre, Minnie informó a través de sus redes sociales que sería internada en un hospital psiquiátrico por 30 días.
“Hoy algunas de las personas que amo vinieron a dejarme al hospital psiquiátrico donde voy a estar internada los próximos 30 días, a algunos les puede parecer forzado ser tan abierta sobre el tema, a mí me parece tonto no normalizar e incluso fomentar el bienestar mental”.
El mensaje fue acompañado de un par de fotos en las que se observa a su novio, Nacho Peregrín, hermano de la cantante y actriz Belinda, abrazándola.
“Toma valor aceptar que se necesita ayuda, yo necesito ayuda, yo no he podido estar bien sin mi mamá, ¡no puedo sola! Y esto es mi último recurso” escribió la actriz.
A pesar de estar transitando por un momento muy doloroso, alzó la voz para que las personas no tengan miedo ni se sientan avergonzadas de pedir ayuda para su salud mental: “es lo más importante y creo que es bueno que todos reconozcamos cuando necesitamos ayuda”.
La actriz recibió el apoyo y cariño de celebridades como Aislinn Derbez, Sandra Echeverría, Jorge “El Burro” Van Rankin, Angelique Boyer, entre otros.
Entre los mensajes destaca el de Sandra Echeverría: «Admirable que una persona pueda tomar las riendas de su vida internándose por decisión propia en un psiquiátrico. No está mal pedir ayuda. Es de valientes. Es de personas que luchan por salir adelante«, escribió la también cantante en Instagram.