STAFF/@michangoonga
Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió que su popularidad no se vio afectada con el hackeo por parte del grupo Guacamaya, sino que todo lo contrario, esta subió con todo y la venta del libro “El Rey del Cash”.
Fue en la conferencia matutina de esta 14 de octubre cuando López Obrador, aseguró que “no les sirvió” de nada a sus adversarios, el hackeo o el escándalo con el libro, pues él, lejos de verse afectado, se colocó más alto en cuánto a popularidad.
Asimismo, aseguró que en la encuesta de la aceptación de mandatarios del mundo, sigue sobre el 60%.
“Antes de las Guacamayas y de un libro que sacaron, hace tres semanas, estábamos en 70% de aceptación. Luego, la semana pasada, bajé porque es una encuesta telefónica, bajé a 66%”, comentó AMLO.
Aprovechó para explicar que antes de las filtraciones de documentos de la SEDENA, así como de la publicación de “El Rey del Cash”, escrito por la ex esposa de César Yáñez, su popularidad estaba por el 70%, la cual dijo, era muy alta, pero que tras los escándalos se pensó que lo iban a “tumbar”, pero que nel pastel.
“¿Pues qué creen que pasó, aumentó 2…no sirvió la chachalaca y la guacamaya ni los zopilotes, ni los halcones”, refirió el presidente.
De acuerdo con los índices de aprobación recopilados del 5 al 11 de octubre de 2022, obtenidos de un promedio móvil de 7 días de residentes adultos de cada país, AMLO es el segundo mandatario con mayor popularidad.