STAFF/@michangoonga
Una derrota más para los cuerpos de seguridad federal en Michoacán: Insultados y humillados, elementos de la Guardia Nacional tuvieron que ceder a la presión popular para liberar a dos sujetos detenidos por portación de arma de fuego.
El incidente se suscitó la tarde de ayer martes en la comunidad de Condémbaro en el municipio aguacatero de Tancítaro donde habitantes de la localidad confrontaron a personal de la Guardia Nacional (GN) a quienes terminaron acorralando.
Los reportes señalan que la detención fue a raíz que a uno de los sujetos requeridos le fue encontrada una pistola .9 milímetros al momento de una inspección y por ello fue detenido junto con su acompañante ante lo cual testigos presenciales se movilizaron de inmediato para cooptar al convoy de seguridad.
Videos grabados por los propios testigos muestran los momentos en que los pobladores arremeten contra los agentes exigiendo la liberación de los detenidos por lo que tras unos minutos tensos, los elementos de la Guardia Nacional ceden a la presión y entre gritos de júbilo los civiles festejan la liberación de los detenidos sin más ni más.
Ninguna autoridad hasta el momento se ha pronunciado al respecto de tales hechos.