HARDNEWSMICHOACÁN

Activista Trans Moreliana Denuncia A Diputada Trans De MORENA Por Amenazas Y Discriminación

En este sentido, dijo Valdivia que las constantes amenazas que recibe son acerca de iniciar procesos judiciales en su contra.

STAFF/Con info de Armando Salgado

Irene Valdivia, activista de la comunidad transgénero de Morelia, denunció ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a la diputada federal trans de MORENA, María Clemente García Moreno, por discriminarla en varias ocasiones a ella y compañeras que trabajan en el mismo giro.

Mediante redes sociales, la activista dio a conocer el comunicado sobre que interpuso una denuncia en contra de Clemente García, por sus comentarios serofóbicos, transfóbicos y putofóbicos dirigidos a la comunidad en general, así como descalificaciones y amenazas hacia su persona.

Antes de que comenzarán estas amenazas hacia Irene, Valdivia y también extensivas a trabajadoras sexuales, hicieron una lista de las actividades que ha realizado García Moreno durante su periodo como diputada, con el fin de también conocer cual a sido el acercamiento hacia el trabajo sexual, pero se llegó a la conclusión que no hay un interés para mejorar la situación y querer ayudar a la comunidad de trabajadoras sexuales.

Lo cual molestó a la diputada federal y debido a esto lanzó una iniciativa ante el Congreso Federal, misma que en palabras de Irene «Se la sacó de la manga».

«La propuesta era según para regular el trabajo sexual, y lo que dice en realidad es una propuesta, estigmatízate, desactualizada, que promueve la serofóbia que significa que las personas deben revelar su estado serológico para poder entrar al trabajo sexual o consumirlo, y a nosotras nos «garantiza» que no nos enfermemos de ninguna transmisión sexual», mencionó Irene Valdivia, en entrevista Changoonga.com vía telefónica.

Así mismo, mencionó que solamente lo que promueve esta iniciativa es denigrar a las personas, pues no es correcto legislar la sexualidad, por lo que compartió comunicados en contra de la diputada.

«Esto desató que empezará a hacer ataques a mi persona y a más activistas como por ejemplo a Victoria Sámano, a mí directamente me envió un video desde su cuenta oficial como diputada llamándome fea y eso es una agravante para la discriminación, pues es una persona pública», agregó.

En este sentido, dijo Valdivia que las constantes amenazas que recibe son acerca de iniciar procesos judiciales en su contra y en contra de sus compañeras por señalar su iniciativa.

«Ni ella misma tiene claridad de los procesos de una legislación, y para mí estas amenazas son hacia mi vida y mi libertad, o sea con tantas desapariciones forzadas de estudiantes, pues en ese sentido, pues sí que una diputada que está al frente de un partido, amenace activistas con echarnos encima a la fuerza policial no es sólo una intimidación, es una amenaza», compartió.

Finalmente, pide que se separe a María Clemente de su género, pues su incapacidad como funcionaria pública no tiene nada que ver con ser trans, ya que la comunidad no se siente representada por ella.

Botón volver arriba