STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Pedro “N”, por su posible relación en los delitos maltrato animal y crueldad animal, cometidos en agravio de un ejemplar canino, en el municipio de Tarímbaro.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, desde el año 2018, el investigado tenía bajo su cuidado a una perra de la raza pitbull, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Campestre Tarímbaro; sin embargo, el ejemplar vivía en estado deplorable y de abandono, hasta que el pasado 8 de junio, la amarró con un lazo corto a un puesto de comida que se encontraba en la cochera del domicilio, ocasionándole la muerte por asfixia.
Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones pertinentes, mismas que permitieron establecer la posible relación del investigado, quien fue presentado ante el Juez de Control.
En audiencia realizada mediante citación, Pedro “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que un Juez de Control le fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra la fauna y el medio ambiente.