STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Víctor Manuel Manríquez, diputado representante del grupo parlamentario de la bancada del Partido De La Revolución Democrática (PRD) dentro del Congreso Del Estado de Michoacán, esclareció que el hecho de no haberse suscrito a la iniciativa en pro del aborto legal en Michoacán, presentada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Hernández Íñiguez, no significaba no estar a favor del mismo.
«El tema de suscribirnos o no, no cuenta tanto, es el momento más bien de cuando vaya a pasar al pleno a la votación, nosotros como grupo parlamentario tenemos que fijar una postura muy clara de lo que es la izquierda a nivel nacional, y uno de los principios básicos es apoyar a que la mujer pueda decidir» expreso el representante.
Manríquez admitió que si bien, el plan inicial es votar a favor de la iniciativa, es un tema que se debe homologar con sus compañeras de bancada, pues al ser la mayoría madres y mujeres, están a favor de los derechos femeninos, pero también de la vida.
«Mi grupo parlamentario está integrado la mayoría por mujeres, que son mamás, y ellas tanto están a favor de que la mujer decida, como están a favor de la vida. Por eso es un tema que tenemos que salir nosotros en conjunto'», apuntó el perredista.
«Déjame decirte qué de manera personal, yo Víctor Manríquez, apoyo a que las mujeres puedan determinar y decidir sobre su cuerpo», concluyó el legislador.
Es de recordar, que la iniciativa mencionada anteriormente, fue presentada por la diputada Adriana Hernández Íñiguez, el pasado 29 de septiembre, tan solo un día después de la marcha feminista del 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
A esta Iniciativa, se suscribieron siete diputados en total, siendo por el Partido Regeneración Nacional (MORENA) Juan Carlos Barragán, Seyra Alemán, Roberto Reyes Cosari y Anabet Franco, mientras que del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se suscribieron Jesús Hernández Peña y Samantha Flores Adame, finalizando con la diputada del Partido Del Trabajo (PT) Gabriela Cázares Blanco.