STAFF/@michangoonga
Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán y militante del PRD, se presentó esta mañana en el programa de noticias del periodista, Ciro Gómez Leyva, donde señaló que ya comenzó su gira por México, asegurando que con ‘miles’ de personas recorrerá el país para dar a conocer su alternativa de cambio como propuesta en su candidatura a la presidencia de la república.
A su vez detalló que el recorrido lo está pagando de su bolsillo, asegurando que no recibe otra fuente de financiamiento para él y sus dos acompañantes en el viaje, mismo que por cierto lleva cinco estados visitados, como son Quintana Roo, Zacatecas, Nayarit, Veracruz, Sinaloa.
“Voy con dos personas más, en donde se pueden invitar la estancia y la comida, sí tengo que pagar mi boleto, pero además trabajo, o sea trabajo en una empresa lícita de ingresos. Haber yo soy de formación ingeniero forestal, entonces trabajo con una empresa que su giro es todo el contexto de productos forestales, y todo lo relacionado con ello”, comentó el perredista.
Temas como salud, educación y sobre todo seguridad, son los principales ejes que el ex mandatario estatal que presentará en sus propuestas en el discurso electoral.
En este sentido, recalcó que, en el caso de Michoacán, sólo en el periodo de 2012-2015 el estado vivió una intensa crisis de seguridad, y según el perredista, fue gracias al trabajo de las fuerzas armadas que el territorio michoacano pudo mantenerse de pie.
Aureoles Conejo, adelantó que el fin del recorrido que realizará estos próximos meses en el país, será para abrir el diálogo con comunicadores, autoridades religiosas, principalmente católicas, presidentes de asociaciones civiles, investigadores y actores políticos.
“Voy a luchar por construir una gran alianza por fortalecer un gran frente opositor que nos permita ofrecer a la sociedad micho…mexicana, y también michoacana, una alternativa, esta rumbo al 24”, explicó Aureoles.
Aseguró que convencerá a los ciudadanos de los diferentes estados de México con sus propuestas de cambio.