HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Palazos Y Bloqueos Termina Manifestación De La CNTE VS Reforma A La Ley del ISSSTE

STAFF/@michangoonga

En Morelia, la movilización de miles de trabajadores de la educación en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE se tornó tensa y conflictiva en distintos momentos del recorrido que realizaron desde la colonia Xangari hasta el Palacio de Gobierno de Michoacán.

La protesta, que inició a las 9:00 a.m. y culminó alrededor de las 3:00 p.m., reunió a distintos sectores de la Sección XVIII del poder base de la CNTE provenientes de diversos municipios del estado, quienes expusieron sus demandas y manifestaron su rechazo a la modificación de la ley impulsada por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, también se presentaron altercados y confrontaciones con automovilistas que intentaban circular por las vialidades bloqueadas. Entre los casos más notorios, se registró un enfrentamiento verbal con un taxista que intentó cruzar la vía y fue obligado a retroceder en medio de insultos. Otra automovilista fue obligada a retroceder mientras su vehículo fue golpeado con un palo que portaba uno de los manifestantes. Además, al llegar al Palacio de Gobierno, los manifestantes causaron daños a sus instalaciones.

Entre los cambios planteados por la reforma a la ley, destacan modificaciones en el régimen de pensiones y jubilaciones, así como la reestructuración de los servicios de salud y seguridad social. Los sindicalistas argumentan que estos ajustes precarizarán sus condiciones de retiro y limitarán aún más el acceso a servicios médicos de calidad.

“Solo hay un resonador magnético y un tomógrafo en todo el estado, y ambos son equipos antiguos que no cumplen con las necesidades de los derechohabientes”, reclamó uno de los voceros del movimiento.

Finalmente, los líderes del movimiento ingresaron al Palacio de Gobierno para entablar un diálogo y que sus peticiones fueran escuchadas por las autoridades.

Botón volver arriba