STAFF/@michangoonga
Esos del Verde Ecologista son unos lokillos y el diputado federal Rafael Guirao Aguilar, es una muestra de ello, luego de entregar y presumir la dotación que entregó a niños y jóvenes el pasado fin de semana en Tapachula, Chiapas, dándoles nada menos que cajas para lustrar zapatos como parte de “un apoyo a la juventud”.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entregó los kit de boleros en el marco del segundo Aniversario del Comedor Popular del Hospital General de Tapachula, dodne dijo que además dió ”apoyos funcionales como sillas de rueda, andaderas y bastones a los que más lo necesitan”, además de las “cajitas boleadoras a jóvenes que se dedican a esta noble actividad”.
En las redes sociales se desató la polémica luego de circular la imagen del diputado Guirao Aguilar posando junto a los menores que recibieron el “apoyo económico”. En la foto, se ve cómo los menores que recibieron la “ayuda” se cubren el rostro con la caja de color verde, mientras que el diputado y otras personas posan sonrientes.
Este martes la imagen fue publicada por el diario Reforma aunque desde el fin de semana medios locales han reproducido la información. El medio capitalino refiere que la entrega fue a nombre de la “Fundación Chiapas Verde”, de la cual Guirao Aguilar es presidente.
Que no se diga que el Verde no fomenta el trabajo entre los menores de edad, porque pues para becas de estudio no alcanza..