SeGob Revisará Caso Funcionaria Que Usó Espacio Personas Con Discapacidad En Mitin De Bedolla
El secretario de Gobierno revisará caso de la funcionaria en Derechos Humanos por NO respetar los espacios de inclusión
STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Luego de que Barbara Ramírez Pedraza, subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la secretaría de Gobierno en Michoacán (SeGob), hizo uso de un lugar para personas con discapacidad durante el mitin del primer informe del mandato estatal, de Alfredo Ramírez Bedolla, el cual llevó a cabo el pasado sábado 24 de septiembre en la plaza Valladolid, Morelia.
La funcionaria fue denunciada al ser captada su actitud con la grabación de un video en este lugar, por lo que se le cuestionó al respecto al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien respondió que revisará el caso para determinar si debe pedir disculpas públicas o no.
Además, el secretario de gobierno mencionó que quizás Ramírez Pedraza tomó el lugar debido a que estaba vacío y se le hizo fácil sentarse, pero lo preocupante es que estas sillas estaban asignadas para personas con discapacidad, ya que es la primera vez en un evento político se asignaron espacios con inclusión.
Ante ello medios locales de comunicación le cuestionaron si este actual gobierno morenista la debe retirar del cargo o pedirle que exprese disculpas públicas, pues si bien la persona sorda supuesta afectada grabó y denunció el comportamiento de la funcionaria de los derechos humanos, puesto que le pidió el lugar y no respeto este espacio especial.
«A lo mejor, porque como en un principio tal vez estaban vacías y por eso tomo esa decisión, es un tema que hay que revisarlo para que no vuelva a pasar, si fuera el caso», mencionó Torres Piña.
En este sentido se le volvió a preguntar si se tomarían las medidas necesarias debido a que su cargo es de derechos humanos y ella está haciendo un acto contrario a la inclusión a lo que reiteró que revisará el caso, y:
«Si fuera el caso, vamos a hacer las cosas como ustedes lo establecen, lo de la disculpa pública, si fuera el caso»,
“No podemos vigilar a todos, pero hay que incidir en que esto no vuelva a pasar» destacó.