STAFF/@michangoonga
La madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado entre civiles, alertó a la población de Jiquilpan, Michoacán, y aunque se logró la detención de 3 sujetos responsables, autoridades escolares, optaron por suspender clases en algunas escuelas del municipio.
Durante las primeras horas del día, se registró una réplica con magnitud de 6.9 grados, y aunque esto asustó a los pobladores de Jiquilpan, minutos antes del fenómeno, ya se habían despertado al escuchar las ráfagas de fuego de armas largas que fueron detonadas durante una agresión en las cercanías de un hospital.
Aunado a esto, en la mañana afuera de la escuela Aurelita Marín, el personal del turno matutino informó a los padres de familia que se suspenderían clases hasta el lunes 26 de septiembre.
En cuanto a la Escuela Secundaria Técnica No. 81, a través de sus redes sociales, los docentes advirtieron que, quienes llevaran sus hijos a clases, sería bajo su responsabilidad, debido a la situación de riesgo que se viven en la localidad.
Hasta el momento, los establecimientos cercanos al enfrentamiento, lucen con huecos producto de las detonaciones así como vidrios rotos sobre la vía pública.