STAFF/@michangoonga
Luego de las críticas recibidas a su propuesta de paz y tregua mundial de 5 años, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido esperar, ya que “no se conoce bien”, la postura del país, porque será presentada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Fue durante conferencia matutina de Palacio Nacional que López obrador señaló que hubo una distorsión en el objetivo de su mensaje respecto al plan de paz, y que incluso le pusieron del lado de Rusia, esto en referencia a la postura que externó el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak.
“Vamos a esperarnos porque no se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más, y quienes vieron, pero son sectarios o están a favor de una de las partes, pues lo que hicieron fue distorsionar el destino de la propuesta, que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia, y eso ya lo he padecido en otros tiempos”, dijo.
Es de mencionar que el presidente mexicano propuso en el desfile del pasado 16 de septiembre integrar un comité de diálogo ante las Naciones Unidas que promueva la paz en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, así como una tregua global por al menos 5 años, esto con el fin de que se lograra una solución a la crisis económica.
Sin embargo, lo dicho por AMLO no fue bien visto por Ucrania, pues aseguraron que se trataba de un plan pro ruso en el que se veía la posibilidad de darle tiempo a Rusia para reponerse y atacar a Ucrania.