STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Las escaleras de Santa Maria siguen siendo un importante punto de reunión para varias personas en la ciudad, especialmente, para algunas que buscan ejercitarse un poco, teniendo a la mano aparatos básicos para ejercitar las piernas, y brazos, además de las famosas escaleras, en las que se puede hacer cardio.
Platicamos un poco con la joven Katery, quién frecuenta estás escaleras para hacer un poco de ejercicio, quién comentaba que la limpieza del lugar es aceptable, pero las condiciones quizá no lo sean tanto, pues las escaleras son un tanto «duras y peligrosas» por lo empinadas que están.
«Por lo general, siempre que vengo es con alguien, por eso vengo, porque dicen ‘ vamos a las escaleras de Santa Maria’, no es mi lugar favorito, son muy empinadas, pero si te dejan temblando las piernas del esfuerzo», apunto la joven.
Por su parte, el joven Milton afirmó que ir a correr en este lugar le parecía una buena alternativa, aunque solo por las mañanas, pues en la tarde/noche, la iluminación es precaria, y ha escuchado bastantes rumores de inseguridad.
«Me gusta venir a correr aquí, pero únicamente por las mañanas, ya después de las 6:00 de la tarde se pone medio oscuro, y dicen que asaltan», expreso el joven.
Es de mencionar que durante los fines de semana, se puede observar gente que sube los pequeños tramos rocosos en bicicletas de montañas, además de parejas utilizando los aparatos deportivos gratuitos que ahí se encuentran, así como gente realizando cardio en las populares escaleras, que constan de 280 peldaños.
La locación también se presta bastante para salir a pasear con los cachorros del hogar, pues sus áreas verdes y fuentes, lo convierten en un lugar 100% Pet friedly, dónde los caninos pueden desetresarse por un rato.
Contrario a lo que se podría pensar, las»escaleras» se encuentran mayoríatariamente limpias, y siendo visitadas por algunos ciudadanos con el objetivo de ejercitarse un poco, además de poder disfrutar las bellas vistas, o bien, aprovechar el spot para ir a leer algún libro.
Cabe aclarar, que este punto de la ciudad, cuenta con más de 100 años de historia, siendo construidas en un principio como puente conector entre la zona urbana de Morelia, con tenencias del sur, debido a las actividades de comercio que se mantenían entre ambas zonas.