STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Esta mañana algunas de las víctimas de los granadazos del 2008, durante el Grito de Independencia, en la ciudad de Morelia, se reunieron sobre la avenida Francisco I Madero, esquina con Quintana Roo, para colocar ofrendas florales en conmemoración de los lamentables sucesos.
Como es recordado, durante la noche de aquel 15 de septiembre se reportaron dos detonaciones de granadas de fragmentación en al menos dos puntos del primer cuadro de la ciudad, un en la esquina del templo de la Merced, y otro más frente a Palacio de Gobierno y a un costado de la Catedral.
Alrededor de las 7:30 de la mañana que víctimas y sus familiares se hicieron presentes en dicho lugar, donde hace 14 años explotara uno de los mortales artefactos, dichos ataques dejaron 8 personas muertas y cientos de lesionadas.
En el lugar también estuvo presente en alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, quien se mantuvo atrás de las víctimas y sus familias, y les acompañó por algunos minutos.
A diferencia de años anteriores, las víctimas no brindaron entrevistas y dieron por terminado el acto solemne que año con año se realiza para honrar la memoria de sus seres queridos y ciudadanos que lamentablemente perdieron la vida.