STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Gobierno de Michoacán solicitó desde días pasados a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación en torno a los granadazos ocurridos hace 14 años en Morelia, durante el Grito de Independencia del 2008, así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
«Nosotros vemos una oportunidad en 2 sentidos, primero que se esclarezca el tema y segundo, que las víctimas puedan solicitar la reparación del daño una vez más a través de la reapertura», puntualizó.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que el caso debe ser reabierto, pues es un tema que causó mucho daño a los michoacanos y que lo sigue haciendo a quienes fueron víctimas directas del atentado.
«Es necesario que se reabra por la FGR la investigación, porque nunca se aclaró, es un tema no aclarado, pero es un tema federal, de la Fiscalía General de la República, precisamente por el tipo de acto delictivo y por los artefactos utilizados en dicho evento», expresó el mandatario estatal.
Finalmente, ante pregunta expresa de los medios de comunicación respecto a qué tanto estaría dispuesto a profundizar el Gobierno del Estado en dicha investigación, tomando en cuenta que el gobernador de Michoacán en aquel entonces era el ahora diputado federal, Leonel Godoy Rangel, quien pertenece a MORENA, Torres Piña respondió lo siguiente:
«No es un tema de partidos ni de fobias de personajes, es un tema de justicia social y de justicia de las víctimas que desafortunadamente vivieron esa situación», concluyó.