STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Las cifras presentadas de la baja en los delitos en Michoacán coinciden con las que se dan a nivel nacional, puntualizó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Tenemos tres meses constantes a la baja en el delito de homicidio”, resaltó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El mandatario estatal refirió que Michoacán se encuentra en el lugar 26 en la incidencia delictiva total a nivel nacional.
Ramírez Bedolla destacó que los datos dan cuenta de la realidad expresada en los números, pero es distinta a la percepción que aún se tiene en la sociedad.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, apuntó que el trabajo interinstitucional con las fuerzas federales ha dado excelentes resultados en la entidad, ya que siguen a la baja los índices delictivos.
“Michoacán se encuentra fuera del Top 10”, aseveró durante su intervención para explicar la situación en la entidad.
El titular de la SSP reiteró que se han logrado importantes detenciones sin derramar sangre, como los 37 detenidos en el Caracol, del municipio de Hidalgo y los 167 detenidos en Tiamba, en el municipio de Uruapan.