STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Después de presenciarla noche de este sábado el primer encendido de Catedral con los colores patrios y música tradicional, los morelianos y turistas se dispusieron a apreciar los adornos y alumbrado que envuelven el primer cuadro de la ciudad, asombrados y contentos, visitantes se enamoraron de la capital michoacana además de admirar al gobernador por su preocupación por traer estos espectáculos.
El equipo de Changoonga.com preguntó a 10 morelianos ¿Qué les pareció el encendido de la majestuosa Catedral, además de que calificación le daban a los adornos y alumbrado?, para nuestra suerte 7 de 10 sondeados fueron visitantes los que nos contestaron.
«Una maravilla, nunca antes vista en el mundo, que nos quita la depresión, que nos quita el estrés, ya salir de su casa y ver personas tan agradables en Morelia, como nuestro México no hay dos (…), vengo de Guanajuato pero me voy enamorada de aquí», mencionó Martha Elva Martínez.
En este sentido le dio un 10 a los adornos que decoran las plazas de Benito Juárez y de Armas. En similar tenor, Oscar Torres visitante desde Lázaro Cárdenas, coincidió con Martha que agradece que semana tras semana, el gobernador se preocupe por desarrollar estas actividades que los ciudadanos disfrutan mucho, además de darle un 10 a las decoraciones del centro histórico.
Juan Manuel un ciudadano local, compartió mediante el sondeo que realizamos que hacía tiempo no venía al centro y ver el encendido, quedando sorprendido por esta sorpresa que tenía hoy en el primer encendido de Catedral del mes patrio.
«Me gustó bastante, está muy padre todo lo que hacen, por sí solo el Centro es muy bonito, un 10 a las decoraciones, y ya con colores del mes patrio me gusta mucho», mencionó con una sonrisa de lado a lado.
Finalmente otros sondeados que venían por primera vez les pareció algo totalmente diferente a lo que están acostumbrados, calificando al encendido con 10, en cuanto a las decoraciones un 9, pues argumentan que falta un poco más para que se ganen el 10.
«Es la primera vez que estamos aquí en Morelia y es muy bonito (…), me gusto mucho sus arcos comensales, muy tradicional muy padre», comentó Carlos Arturo Jiménez quien también venía de Lázaro Cárdenas con su esposa e hija.